Jesús Caldera ve en el PP una lucha de poder para resolver un problema del pasado

El dirigente socialista critica la ausencia de ideas en la pugana entre Rajoy y Aguirre

El diputado socialista y ex ministro de Trabajo Jesús Caldera ha afirmado hoy que lo que existe en el Partido Popular es una "lucha por el poder" y para "resolver un problema de pasado" frente a "quienes pensamos que hay que mirar siempre al futuro".



En declaraciones a RNE recogidas por EFE, Caldera ha asegurado que "da la impresión" de que el PP intenta resolver una "situación del pasado, unas letras vencidas que no supieron pagar", al ser preguntado por las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en los últimos días sobre el XVI Congreso Nacional de este partido.



El ex ministro ha comparado la situación que se vive en el principal partido de la oposición con la del PSOE y ha criticado la ausencia de ideas en el PP.



"Lo que aparentemente se ve es una lucha por el poder para resolver un problema del pasado frente a quienes pensamos que hay que mirar siempre hacia el futuro. No he visto ninguna idea todavía, alegan debate de ideas pero no he visto ninguna", ha señalado.



Asimismo Caldera ha defendido que la Fundación del PSOE que presidirá sea horizontal y que tenga vías de participación directa de los ciudadanos, porque, según ha manifestado, no quiere que sea una "organización partidista", sino que esté "impulsada por el PSOE pero abierta a todos", aunque ha aclarado que las funciones de este organismo se decidirán en el próximo congreso del partido.