Jiménez afirma que esta petición demuestra que la política migratoria del ejecutivo “es acertada”

Dice que es una buena noticia para los rumanos porque significa ha mejorado la situación económica

La Secretaria de Integración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, ha afirmado que la petición realizada por el gobierno rumano, demandando el regreso de ciudadanos que están trabajando en el extranjero, demuestra que “es acertada” la iniciativa del ejecutivo para facilitar el retorno voluntario de emigrantes a sus países de origen.

Jiménez ha considerado esta petición de retorno voluntario como “una buena noticia para los rumanos” porque significa que en su país ha mejorado considerablemente la situación económica y necesita a esos trabajadores que se vieron obligados a emigrar para poder ganarse la vida.

La responsable socialista ha señalado que estos trabajadores al retornar a sus países “lo hacen en mejores condiciones pues aportan los conocimientos, la formación y las experiencias que han recibido en los países donde han estado”, circunstancia, en su opinión, que “resulta particularmente beneficiosa y enriquecedora para los países de origen”.

”Esta es una política migratoria solidaria”- ha asegurado Jiménez- pues permite participar en el desarrollo de los pueblos, y así reconocer todo aquello que nos está aportado la emigración”.