Jiménez critica la amnistía fiscal del Gobierno para “defraudadores y delincuentes” mientras recorta en políticas sanitarias, sociales y educativas

Manifiesta su preocupación porque los futuros recortes puedan afectar a las políticas sociales y, en concreto, a la Ley de Dependencia, que “pueden dejar morir”

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha denunciado los recortes del Gobierno del PP en sanidad y políticas sociales que está afectando principalmente a los grupos más vulnerables de la población, en momentos de crisis y ha relacionado estos recortes con la puesta en marcha de una amnistía fiscal para los defraudadores a Hacienda, medida que ha calificado de “inmoral y falta de ética”. “Ahora, más que nunca hay que preservar y mantener el Estado del Bienestar”, ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que durante el gobierno de Zapatero combatiendo el fraude fiscal, se recaudaron 10000 millones de euros y que el de Rajoy espera recaudar con la amnistía 2500 millones. “¿Qué pensarán los ciudadanos -se ha preguntado- cuando se hacen permanentes recortes en políticas sanitarias, sociales y educativas y se les regala a defraudadores y delincuentes una amnistía fiscal?.

La dirigente socialista, que ha hecho estas declaraciones durante su visita al Complejo Hospitalario Orden de San Juan de Dios de Madrid, ha manifestado su preocupación por el aumento creciente en las listas de espera, fruto de los recortes del Gobierno, que provocan “efectos indeseados en los pacientes y problemas entre profesionales”. Ha instado al Gobierno a no hacer “ajustes de esa magnitud” porque “se va a cargar la sanidad pública” y va a empeorar la salud de los ciudadanos”.

Jiménez ha manifestado su preocupación porque los futuros recortes puedan afectar a las políticas sociales y, en concreto, a la Ley de Dependencia, que es una Ley joven, que no ha terminado su implantación, cuya ampliación a dependientes moderados se ha paralizado y se ha eliminado de los PGE 2012 el Plan de financiación de 283 millones de euros. “El Gobierno pretende dejar morir la Ley de Dependencia” ha asegurado.

La ministra de Trabajo, presunta “filtradora

La Secretaria de Política Social ha señalado que “cada día que pasa, se extiende la sombra de la sospecha” sobre la actuación de Fátima Báñez porque no ha dado explicaciones ni ella ni el ministerio. “Si se demuestra que filtró esos datos confidenciales sobre el ERE del PSOE, hecho muy grave, queremos explicaciones y llegar hasta el final”.

“Es un hecho muy grave que se filtren datos confidenciales sobre una empresa, es una vulneración de la ley de protección de datos” y ha insistido en que el PSOE quiere una explicación y si se demuestra que ha estado implicada “que dimita”.

Leire Pajín abandona la política

Jiménez le ha deseado “lo mejor, en la nueva andadura” que emprende y ha querido manifestarle su cariño y respeto, reconociendo la importante tarea desempeñada por Pajín tanto en el Gobierno como en el Partido Socialista. Ha añadido que trabajar para la OMS en Latinoamérica “es un reto apasionante que colmará sus aspiraciones en cooperación al desarrollo”.