Jordi Sevilla asegura que Rajoy con sus Presupuestos está generando "incertidumbre en los mercados y en los ciudadanos"

La Comisión Europea le da un “varapalo” al Presidente por unas cuentas “electoralistas y precipitadas”

12/10/2015

“Rajoy dijo que quería aprobar estos presupuestos para consolidar la recuperación y dar tranquilidad y lo que está consiguiendo es poner en riesgo la recuperación y generar incertidumbre en los mercados y los ciudadanos”. El responsable de Economía del Grupo de Expertos del PSOE, Jordi Sevilla, ha asegurado esta tarde que la Comisión Europea le da “un varapalo al presupuesto electoralista que de manera rápida y precipitada ha querido aprobar” el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras conocer que Bruselas recomienda al Ejecutivo del Partido Popular cambios en las Cuentas que ha presentado. “La Comisión dice que no se cree sus ingresos, que no se cree sus gastos ni su déficit y por tanto le llama a que los rectifique durante el trámite parlamentario que todavía queda”.

Para Sevilla, en estas condiciones, “o Rajoy abre un plazo para negociar los presupuestos con la oposición o lo que tiene que hacer es retirarlos y dejar que el próximo gobierno asuma plenamente la responsabilidad” de desarrollarlos.

“Aquí es donde tenemos que ver qué es lo que más le importa a Rajoy: cumplir con el calendario electoral o cumplir con los intereses de España”. El responsable de economía del Grupo de Expertos considera que, “por el interés de España, debería retirar estos presupuestos y someterlos a la revisión que le sugiere la Comisión porque si no lo hace, una vez más estará poniendo sus intereses electorales por delante de los intereses de España”.