Jordi Sevilla: “El mayor riesgo para la economía española y la salida de la crisis es la continuidad de Rajoy y de las políticas de la derecha”

Estefanía Martín Palop destaca la importancia que el PSOE otorga a disponer de “una economía al servicio del bienestar y, sobre todo, al servicio de toda la ciudadanía”

02/11/2015

El responsable de Economía del grupo de expertos del PSOE, Jordi Sevilla, ha asegurado hoy que “el mayor riesgo para la economía española y para la salida de la crisis es que continúen en el gobierno Mariano Rajoy y las políticas de la derecha”.

En una nueva sesión de los encuentros digitales del PSOE, Sevilla ha advertido de que estamos saliendo de la recesión, pero no de la crisis, y que esta salida de la recesión es “frágil e injusta porque no está llegando a la inmensa mayoría” de los ciudadanos y las ciudadanas. “Lo que necesitamos hacer de cara al futuro para salir de la crisis y no sólo de la recesión, es todo lo contrario a lo que hemos hecho hasta ahora”, ha afirmado.

Sevilla ha culpabilizado de esta situación a “unas políticas económicas equivocadas, inducidas desde la derecha europea y seguidas fielmente por la derecha española, que han antepuesto los intereses de los acreedores a cualquier otro, provocando el elevado paro actual, injusticia social, una desigualdad creciente y trece millones de personas en riesgo de pobreza”.

“Después de combatir el fraude fiscal y hacer una reforma fiscal para que pague más la riqueza, vamos a restañar las heridas que ha dejado esta política de derechas en la sanidad, la educación, las políticas de dependencia y a apostar por un cambio del modelo productivo y por el ingreso mínimo vital que nos va a permitir recuperar dignidad como país que combate la pobreza”.

“Queremos crecer para repartir. Nuestra bandera es la lucha contra la desigualdad y la pobreza”, ha afirmado.

En este sentido, Sevilla ha destacado la necesidad de dar la oportunidad desde los gobiernos de canalizar la gran potencialidad que tiene España y, en especial, sus jóvenes, apostando por el talento, el valor añadido, la innovación y la investigación, así como cambiar el modelo productivo.

Sevilla ha afirmado que el objetivo del próximo gobierno socialista de Pedro Sánchez, será la creación de un empleo de calidad y una distribución justa de los frutos del crecimiento.

En la introducción de este nuevo encuentro, la responsable de Formación de la Ejecutiva, Estefanía Martín Palop, ha destacado la importancia que el PSOE otorga a disponer de “una economía al servicio del bienestar y, sobre todo, al servicio de toda la ciudadanía”. Y por ello, ha remarcado, el PSOE defiende propuestas “orientadas a crear empleo, pero un empleo estable y dignamente retribuido. Y con medidas para combatir la brecha creada durante estos años en España, donde la devaluación salarial y las políticas conservadoras han provocado un empeoramiento en la distribución de la renta”. Para combatir este estado de cosas, los socialistas plantean políticas “encaminadas a incrementar la cohesión social y a conseguir una transformación sostenible, aprovechando oportunidades y actuando a corto plazo, pero pensando en la España que queremos a medio y largo plazo para toda la ciudadanía”.