JORDI SEVILLA: “Rajoy está utilizando Grecia como munición para la campaña electoral, en lugar de defender los intereses de España”

Pide que “el Eurogrupo se esfuerce por alcanzar un acuerdo, en función de las necesidades del pueblo griego” y que el gobierno griego “garantice” el cumplimiento de lo acordado

El responsable de Economía del equipo de expertos del PSOE, Jordi Sevilla, aseguró hoy que “al Partido Socialista le hubiera encantado que el Presidente del Gobierno hubiera intentado consensuar una posición de país sobre Grecia con el líder de la oposición, pero no ha sido así”. En este sentido, acusó a Mariano Rajoy de “estar utilizando Grecia como munición para la campaña electoral, en lugar de defender los intereses de España”.

En declaraciones en Ferraz, Sevilla recordó que “Pedro Sánchez está hablando y consensuando posiciones con los líderes socialdemócratas europeos” y que “la posición del PSOE sobre Grecia es la de toda la socialdemocracia europea, la que esta tarde en la reunión de Eurogrupo va a defender Hollande  y Renzi”.

A juicio del dirigente socialista, el tema de Grecia se encuentra en un momento “complicado”, “porque se ha perdido la confianza”. “Los mercados financieros no tienen confianza en Grecia y por eso no le prestan y sus socios están acumulando desconfianza frente a la actividad errática del primer ministro Tsipras”, que ha presentado un plan “incompleto, inconcreto y con insuficientes garantías de cumplimiento”.

A pesar eso, Sevilla pidió que “el Eurogrupo se esfuerce por alcanzar un acuerdo, en función de las necesidades del pueblo griego, más allá de lo correcto lo incorrecto de la actuación de su gobierno”.

“Si hoy no es el día de acuerdo definitivo, que tampoco sea el día de la ruptura definitiva” y que, en ese sentido, continúen manteniendo las líneas de liquidez que necesita la Banca griega para dar algo de esperanza a los griegos dentro del corralito y que, por parte del gobierno griego, se garantice que lo que dice que va a hacer luego lo va a hacer de verdad”, afirmó.

Conferencia PP

A su juicio, “lo que hemos visto estos días con la Conferencia del PP indica que ha renacido un populismo de derechas en España, que empieza por tener un problema de credibilidad”.  “El señor Rajoy intenta presentarse ahora como nuevo, como distinto, pero mucha gente se acuerda que durante años fue el jefe de Bárcenas y, según él, no se enteró de nada de lo que hacía el ex tesorero”.

Asimismo, el dirigente socialista apuntó que el PP vuelve a intentar un viaje al centro”. “El PP lleva 30 años viajando al centro-añadió- y todavía no han llegado, y creo que no van a llegar partiendo de este populismo de derechas que está resurgiendo con esta Conferencia Política, haciendo regalos fiscales que lo único que hacen es llenar los bolsillos de los más ricos y desatender a la inmensa mayoría de los españoles, porque esto empobrece los servicios públicos”.