Jordi Solé Tura, un referente político y pieza clave en el restablecimiento de la democracia

Fue uno de los padres de la Constitución de 1978

Jordi Solé Tura ha sido uno de los grandes referentes políticos de nuestro país y pieza clave para el restablecimiento de la Democracia y la creación de un Estado de Derecho democrático. Para la familia socialista es una pérdida irreparable. Despedimos hoy a uno de los principales referentes del socialismo español que hace que este viernes sea un día de luto para el PSOE.

Fue uno de los ‘padres’ de la Constitución, cuya aportación política y liderazgo conciliador contribuyeron de forma decisiva, como ha sido reconocido en los 31 años de vigencia de la Carta Magna. Como Ministro de Cultura será recordado como un referente de los gobiernos socialistas de Felipe González.

Además, Jordi Solé Tura ha sido también uno de los políticos e intelectuales más identificados con los valores progresistas. La coherencia de su trayectoria es un ejemplo para el Partido Socialista Obrero Español.

Su aportación académica como catedrático de Derecho Constitucional y decano de la Facultad de Derecho de la universidad de Barcelona sigue vigente a día hoy.

La dirección del PSOE desea trasladar a sus familiares y amigos, así como al PSC y a toda la familia socialista, sus condolencias, cariño y solidaridad ante esta pérdida.

(Comunicado difundido el 4 de diciembre de 2009)