Jornada de López Aguilar en la provincia de Alicante

Participa en la marcha cívica de la romería de la Santa Faz, y mantiene encuentros con empresarios, alcaldes y concejales de la provincia, en Elche y Benidorm

Juan Fernando López Aguilar, cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, participó este jueves en una intensa jornada de precampaña electoral en la provincia de Alicante, que comenzó a las 8 horas con la tradicional marcha cívica enmarcada en la romería de la Santa Faz, un recorrido de cerca de 7 kilómetros a pie desde el ayuntamiento de Alicante hasta esta localidad, tradición festiva que compartió con más de 250.000 personas, que pudieron departir con el candidato socialista a las elecciones europeas durante el camino.

López Aguilar realizó el trayecto, de cerca de dos horas, junto al Secretario General del PSPV, Jorge Alarte, la Secretaria Provincial, Ana Barceló y miembros de su ejecutiva, paseo que concluyó pasadas las 10’00 horas con una parada en la Carpa del Partido Socialista situada en las proximidades de la romería, ya en el término municipal de San Juan.

ELCHE, COMPROMISO CON EL SECTOR DEL CALZADO

Desde aquí, López Aguilar se trasladó a Elche, donde a mediodía visitó el Parque Industrial de Elche junto a Alarte, Barceló y el alcalde de la localidad, Alejandro Soler. Allí mantuvo un distendido encuentro con empresarios, a quienes escuchó atentamente sus inquietudes por la situación del sector del calzado, sector arraigado en la provincia. “Todo lo que preocupa al sector calzado en la provincia de Alicante pasa por Europa", afirmó, para mostrar su "disposición a escuchar y trabajar duro en el Parlamento europeo para ofrecer respuesta" a los problemas del sector, en línea con el trabajo que ya viene realizando el Gobierno de España. Para López Aguilar, que recordó que la crisis global que estamos sufriendo no tiene precedentes, el próximo Parlamento de Bruselas “será el más decisivo de la Historia” porque "los problemas de la gente necesitan de Europa", y por ello "Europa importa más que nunca".

Posteriormente, también en la localidad ilicitana, mantuvo un almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Alicante, a quienes invitó a la movilización del electorado de cara al 7 de junio, marcando la diferencia con una estrategia del PP, tendente a “desmotivar” a los ciudadanos

ACTO EN BENIDORM; LA IMPORTANCIA DEL VOTO

Cerró la jornada con un acto político en Benidorm, que congregó a cerca de 400 personas, donde, con un formato de mesa redonda y cercano, pudieron compartir inquietudes y preguntas con el candidato socialista a las elecciones europeas, quien invitó a los asistentes a “romper las barreras” y entablar un diálogo abierto con él para trasladarle las inquietudes y problemas que preocupan a la ciudadanía, y en concreto a los valencianos y valencianas.

López Aguilar, que estuvo acompañado también en este encuentro por Alarte y Barceló, insistió en el mensaje de movilización, subrayando la importancia del voto. “Claro que importa ir a votar, porque si no votas, votan ellos, y te imponen la Europa que temes, no la Europa que quieres”, subrayó el candidato socialista.

“El mundo puede ser el del futuro o el del pasado”, y mientras la propuesta del PP “es la vuelta al pasado, “hay un camino en la izquierda que lanza un mensaje cargado de futuro”, dijo López Aguilar. “Que todo el mundo sepa que nos la estamos jugando”, añadió, y que “hay una Europa que mira a la izquierda”, opción que representa “la esperanza, no el miedo”, además de “la protección” y &l...