Jornada del domingo: PSOETV sigue entrevistando a los candidatos

En el set instalado en el Auditorio de Zaragoza

PSOETV ha iniciado la mañana del domingo con nuevo boletín informativo, previo al acto de clausura de la Convención Autonómica abierta el viernes en Zaragoza. Como ocurrió ayer, varios candidatos socialistas que concurren a las elecciones de mayo volvieron a pasar por el set de PSOETV instalado en el Auditorio de Zaragoza.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que, ante la crisis, “el Gobierno y las comunidades autónomas socialistas hemos hecho lo que debíamos”, y que ahora toca explicar las reformas que se están acometiendo, “y explicarlo bien”. El líder de los socialistas extremeños destaca que los socialistas han evitado que la crisis “se llevara por delante el Estado del Bienestar” y que en Extremadura “hemos querido estar cerca de la gente que lo está pasando mal”. “Esta crisis va a cambiar cosas, pero sobre todo le va a dar a la política, más que nunca, un perfil de proximidad y de cercanía”, agregó. Respecto al funcionamiento del Estado autonómico, el candidato socialista aboga por “ajustar el gasto público en cuanto a estructura administrativa, pero sin demagogia”. Acerca del uso del empleo de las nuevas tecnologías, Vara defiende el derecho de la ciudadanía a participar en la vida pública a través de ellas.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, subrayó que el 22 de mayo se va a producir el cambio que necesita Madrid, por dos factores: porque el del PP es un proyecto agotado y porque los socialistas “representamos los intereses de la mayoría social que quiere un cambio político” y hay una mayoría de izquierdas que lo hará posible. Gómez ha denunciado en PSOE TV que Esperanza Aguirre representa la derecha más radical de España y que ha desmantelado los servicios públicos. “Queremos ganar para gobernar y devolver a los madrileños unos servicios públicos de calidad”, ha dicho Gómez, para quien ese compromiso pasa por dar prioridad a cuestiones como la educación, la lucha contra el paro y el desarrollo de los servicios de atención a la dependencia. Gómez ha concluido apelando a su concepto de gobierno como “coalición con los ciudadanos, y que abra nuevos cauces de participación”.

Al término de la Convención Autonómica, por el set de PSOETV pasaron Gaspar Zarrías, secretario de Política Autonómica, y Eva Almunia, candidata socialista a la Presidencia de Aragón, para hacer balance de este intenso fin de semana.