José Antonio Alonso destaca que el Gobierno ha actuado de manera eficaz y contundente ante la huelga de controladores

Pide al Partido Popular que se ponga del lado del Gobierno frente al chantaje al Estado de este colectivo

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha destacado hoy que, frente al chantaje de los controladores, “el Gobierno ha actuado de manera rápida, eficaz, contundente, utilizando los instrumentos y mecanismos del Estado de Derecho para amparar los intereses de cientos de miles de ciudadanos que habían sido tomados como rehenes y para amparar los intereses generales del país”. “El Gobierno ha actuado cuando tenía que hacerlo y como debía hacerlo”, ha subrayado igualmente Alonso, que ha comparecido hoy en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Madrid.

José Antonio Alonso ha declarado, asimismo, que en un asunto de estas características “el Partido Popular no debería hacer una política miope, de corto plazo, partidista y electoralista”. A su juicio, “no debe hacerlo porque estamos hablando de los intereses de cientos de miles de ciudadanos atrapados como rehenes y de los intereses generales de España”. Estamos hablando de un auténtico chantaje al Estado, y ningún Gobierno puede tolerar que se haga un chantaje al Estado”.

En este contexto, el portavoz socialista ha declarado que “en estos asuntos hay que estar siempre con el Gobierno, sin fisuras, porque nos jugamos la credibilidad de nuestro país y los intereses generales estratégicos de España”.