José Antonio Alonso recalca a los jueces que los problemas se resuelven "trabajando" y "no haciendo huelga"

"Los problemas de la Justicia, que son serios, los tenemos que resolver entre todos trabajando, no poniéndonos en huelga", afirma

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, recalcó hoy a los miembros de la judicatura que los "serios problemas" que tiene la Justicia española se tienen que resolver "trabajando" y no "haciendo huelga".

Alonso, que antes de entrar en política ejerció de juez y fue portavoz de Jueces para la Democracia, se pronunció así ante la huelga que ha convocado para hoy la Asociación Profesional de la Magistratura, a la que no se han sumado las demás asociaciones judiciales.

Tras protagonizar una charla-coloquio en un instituto madrileño, el portavoz del PSOE subrayó que, desde su punto de vista, "los jueces no tienen constitucionalmente derecho a huelga" e hizo hincapié en que lo que hay que hacer es trabajar para buscar soluciones en esta materia. "Los problemas de la Justicia, que son serios, los tenemos que resolver entre todos trabajando, no poniéndonos en huelga", resumió.

GÜRTEL

Por otra parte, exigió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que exija responsabilidades políticas dentro de su organización porque el sumario sobre el 'caso G~rtel' ha dejado claro que los implicados en la trama de corrupción "no eran unos paracaidistas" que cayeron "de un día para otro" en el partido. "No eran unos cualesquiera", remachó.

Alonso realizó estas declaraciones en el Instituto de Enseñanza Secundaria Gabriel García Márquez de Madrid, donde protagonizó a una charla-coloquio con alumnos de entre 15 y 18 años sobre el fenómeno del cambio climático.

Tras el acto, el dirigente socialista destacó que las últimas informaciones sobre el 'caso G~rtel' desvelan algo, a su juicio, "realmente espectacular", como es que "la gente que componía la trama G~rtel tenía mucho poder dentro PP".

"Más que nunca el PP y Rajoy tienen que dar explicaciones porque no estamos hablando de cuatro paracaidistas que se cayeron de un día para otro en el partido, sino de gente que, según esas informaciones, tenía mucho poder y mucha capacidad de influencia dentro de la estructura orgánica del partido. A lo que se ve, no eran unos cualesquiera", enfatizó Alonso.

En este contexto, el portavoz socialista incidió en que la dirección del PP tiene que dar explicaciones y "exigir las responsabilidades políticas consecuentes" porque las noticias derivadas del sumario "son realmente serias".