José Blanco: "Ante la crisis, la derecha recorta inversiones sociales y aumenta impuestos"

"Tanto Gallardón como Aguirre están aplicando la teoría Rajoy de recortes sociales y de infraestructuras", sostiene

José Blanco, Vicesecretario General del PSOE, ha asegurado esta tarde en Hoyo de Manzanares que “ahora comprobamos el verdadero plan del PP para combatir la crisis: dejar de invertir en infraestructuras que debían prestar servicio a los ciudadanos, como centros para mayores, escuelas infantiles o centros culturales y deportivos y amenazar con subir los impuestos”. Para Blanco “tanto Gallardón como Aguirre están aplicando la teoría Rajoy de recortes sociales y de infraestructuras, en lugar de eliminar los gastos en fiestas, propaganda y personal contratado a dedo”.

“Gallardón -afirmó- ha llevado a la capital a ser la más endeudada de España, con casi 7.000 millones de euros y lo mismo ha ocurrido con Aguirre, que ha elevado la deuda de la Comunidad hasta más de 10.000 millones de euros”.

Frente a esta situación, Blanco ha garantizado la inversión del Gobierno de España en Madrid, hasta el punto que, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento, han reconocido que “las únicas obras importantes son las que va a realizar o desarrolla ya el Gobierno de Zapatero”.

Para Blanco “esta es la realidad de la imprevisión del PP en las administraciones que gobierna”. “Debe ser en lo único en lo que están de acuerdo Gallardón y Aguirre, en recortar las inversiones en servicios públicos mientras vemos como privatizan, la sanidad, la educación y ahora hasta el agua que bebemos en Madrid”.

“Frente a esto –añadió- el Gobierno de Zapatero ha garantizado que se mantendrán las políticas sociales, las inversiones en infraestructuras y el incremento de salario a los empleados públicos”.

El Vicesecretario General del PSOE ha afirmado que el Gobierno socialista hará frente a la crisis con unos presupuestos austeros, recortando en gasto corriente pero manteniendo el compromiso de subir las pensiones mínimas por encima del IPC; garantizando el incremento de presupuestos para policías, guardias civiles o la administración de Justicia; mejorando el dinero destinado a becas y manteniendo la inversión en las infraestructuras que “van a continuar preparando nuestro país para el futuro, modernizando las comunicaciones del transporte como es la alta velocidad”.

José Blanco ha concluido su intervención insistiendo en que la prioridad del Gobierno va a ser dedicar un esfuerzo adicional en los PGE para la recolocación de las personas que se han quedado sin empleo y, mientras tanto, “garantizarles que perciban una prestación económica digna”.