José Blanco: "El PP no quiere ni ahorrar energía, ni reformas para contratos estables ni garantizar pensiones, solo que todo vaya a peor para llegar Moncloa"

José Antonio Griñán: "Para el PP, la diferencia entre la libertad y la dictadura son 10 kilómetros por hora"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha criticado hoy la estrategia del Partido Popular de oponerse por sistema a todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno para sacar a España de la crisis y asegurar el crecimiento de la economía en el futuro. A este respecto, ha señalado que “no quieren que se ahorre energía. No quieren que haya contratos estables. No quieren asegurar el sistema público de pensiones. No quieren fortalecer el sistema financiero”. “Lo único que quieren –ha destacado- es que las cosas vayan mal que las cosas vayan a peor porque saben que la única posibilidad que tienen de llegar a la Moncloa es que las cosas vayan mal, que vayan a peor”. “Pues ya les digo que se equivocan”, ha advertido; “que las cosas irán mejor y los socialistas seguiremos gobernando en Andalucía y en España”.

José Blanco, que ha participado junto con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Comité Director del PSOE de Andalucía, ha destacado que el PP “no merece tener la confianza de los ciudadanos de nuestro país, porque tanta irresponsabilidad no se puede concentrar en tan poco tiempo en la actitud de una gente, de un partido que aspira a gobernar en base a cuanto peor mejor, en base al sufrimiento de la gente, en base en decir no a todo”.

En el transcurso de su intervención, Blanco ha puesto en valor la decisión adoptada ayer por el Consejo de Ministros “para impulsar el ahorro energético en nuestro país como consecuencia de la situación que atraviesan los países exportadores de petróleo”. “Una decisión provisional para ahorrar energía y una decisión excepcional”, ha subrayado. Blanco, que ha recordado que el Partido Popular se ha opuesto también a esta medida, ha afirmado que “sólo unos frikis, solo unos anarcoides pueden seguir todos los días con una actitud y un comportamiento que es más propio de personas que no aspiran a gobernar que de personas que tienen la ambición de gobernar esta país”.

Sobre esta cuestión, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado que “resulta curioso haber oído al PP decirnos que es una medida soviética. Es decir, 120 kilómetros por hora de velocidad máxima es el colmo de la democracia, 110 es soviético. Para el Partido Popular, la diferencia entre la libertad y la dictadura son 10 kilómetros por hora”.

Arenas y Rajoy negaron a Andalucía el pan y la sal Blanco ha recordado que “Arenas y Rajoy tienen muchas en común. Ambos tienen en común una cosa importante, que formaron parte del Gobierno de Aznar, que negó el pan y la sal a Andalucía. Ambos tienen en común que forman parte de un partido que negó el ser de Andalucía y la sed de autogobierno de Andalucía. Y ambos van a tener también un destino. Los andaluces les van a señalar el camino, les van a señalar la puerta de salida a ambos en las próximas elecciones generales y autonómicas”.

Según ha subrayado el dirigente socialista, “la derecha no ha aportado nada históricamente a esta tierra. Andalucía ha cambiado mucho para progresar, para avanzar, para abrir oportunidades. Ha cambiado Andalucía y ha cambiado el Partido Socialista de Andalucía. Podríamos decir que aquí ha cambiado todo menos la derecha. Más que un partido, el PP en Andalucía lo que parece es un museo de cera, porque no ha cambiado ni en sus formas ni en sus propuestas ni en s...