José Blanco: "El PP prepara para Madrid un 'recortazo' que comenzará con el copago"

Ha calificado de"vomitivo" que el PP considere que España está "al borde del precipicio”_x000D_

El vicesecretario genmeral del PSOE, José Blanco, ha criticado este martes que la estrategia del PP en la actual campaña electoral se base fundamental en "atacar" a José Luis Rodríguez Zapatero y al Gobierno de España, a la vez que ha señalado que los 'populares' preparan para la región un "recortazo" que empezará por el copago.

Así lo ha subrayado Blanco en Móstoles, a donde ha acudido para apoyar al candidato local a la Alcaldía, David Lucas, en un acto que también ha contado con la participación del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.

"Tomás Gómez tiene razón cuando denuncia que si gobierna la derecha en Madrid habrá recortes, habrá 'recortazo', y le van echarán la culpa a Zapatero de lo que van a hacer ellos", ha continuado el titular de Fomento, para quien esta supuesta política de recortes se iniciará "con el copago".

Asimismo, ha calificado de "vomitivo" que el PP considere que España está "al borde del precipicio", puesto que "no lo estaba hace un año a pesar del PP, y está saliendo ahora a pesar del PP".

Tomás Gómez: Ha acusado al PP de alimentarse “del dolor de los parados”. Ha asegurado que “no sólo no tienen una solución para el paro, sino que creen que el paro es la solución a su problema de querer ocupar el poder a toda costa".

Marcelino Iglesias. (Mitin en Torrent, Valencia)

Ha manifestado que "quien no es capaz de entender el Estado de Derecho y la separación de poderes no es digno de estar en ningún gobierno". Iglesias ha hecho estas declaraciones en un mitin electoral celebrado en la localidad valenciana de Torrent -en el que también ha participado el secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte-, en referencia a las declaraciones de diferentes portavoces del PP sobre la decisión del Tribunal Constitucional de estimar el recurso de Bildu.

Según el responsable socialista, se trata de una estrategia habitual del partido presidido por Mariano Rajoy, quien a su juicio "estimula, cuando no tolera" este tipo de manifestaciones de los gobernantes y miembros de su partido.

Ramón Jáuregui. (Acto en Níjar, Almería)

Ha defendido que el "progreso" vivido en España en los últimos 30 años "hay que ligarlo a un protagonismo de los socialistas. "El PSOE es un partido", ha argumentado "que cuando le tocó asumir la responsabilidad política en España hace 30 años lo hizo bien, un partido que cuando ganó las elecciones cogió un aparato económico que estaba como una chatarrería que no podía competir, un país muy aislado y poco a poco hicimos una transformación".

Leire Pajín. (Mitin en Medina del Campo, Valladolid)

Ha abogado por el "coahorro" y la "garantía de los ciudadanos" frente al copago sanitario y ha pedido el voto para el PSOE a fin de poder defender un sistema sanitario "universal" y "referente mundial". Pajín, que acompañó al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Óscar López --último en incorporarse al acto tras una votación en el Congreso--, así como a la candidata a la Alcaldía, Teresa López.

Ha subrayado que "en un momento de c...