José Blanco: "El programa del PSOE sirve para que España compita con los mejores países"

Está convencido de que Aznar, Acebes y Rajoy han mentido tanto que "nadie les cree" y acusa al PP de "meter miedo" a los ciudadanos

Esta mañana ha arrancado en Madrid la Conferencia Política del PSOE que aporbará el programa electoral socialista para los comicios del 9 de marzo.

Durante el acto de apertura, el secretario de Organización, José Blanco, ha asegurado que con el programa electoral socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al frente de un nuevo gobierno, llevará adelante “la segunda etapa del cambio” para que “España aproveche a fondo la oportunidad de dejar atrás el pasado”. Para Blanco, el PP tiene “francamente difícil” ser una alternativa porque “el problema más importante que tienen Aznar, Rajoy y Acebes” es que “han mentido tanto que ya nadie les cree”. “Creen que sólo crispando, metiendo miedo y fomentando al abstención vencerán”, añadió Blanco.



FRENTE A LA CRISPACIÓN DEL PP, LA CONFIANZA DEL PSOE



El número dos del PSOE, acusó a Rajoy de “ser el profeta de las siete plagas” que ha dedicado la legislatura a profetizar desastres “que nunca se han cumplido”. “Muchos sienten que la única plaga que hemos padecido en estos años, es la de soportar a una oposición obstruccionista, una oposición crispada y crispadora, una oposición desleal con los ciudadanos y desleal con la verdad”, apuntó Blanco, que considera que el PP quiere volver “al pasado” y lo tiene difícil: “No es fácil convencer a los ciudadanos de que es mejor el 11% de paro, que es lo que teníamos con Aznar, que el 8,5% de paro que es lo que tenemos con Zapatero”.



El secretario de Organización también repasó que, con el PP, el Salario Mínimo Interprofesional estaba en 400 euros, frente a los 600 actuales o que más de un millón de empleos precarios, consentidos por el decretazo, se han convertido con, los socialistas, en estables. “Ha llegado el momento de enjuiciar lo que hemos hecho unos y lo que han hecho los otros”, en referencia a un PP “que ha hecho todo lo posible por generar un clima de emergencia política y de máxima tensión en la ciudadanía”. “¿Por qué les gustan tanto las malas noticias? ¿Por qué son unos cenizos?”, señaló.



“El PP quiere paralizar a la gente, para desposeerla de sus derechos y para recortar sus prestaciones sociales” y la falta de interés del Partido Popular por las necesidades de los ciudadanos se refleja en la llegada, siete semanas antes de las elecciones -aludiendo a Pizarro- de “uno de los amigos favoritos de Aznar: un señor que decía que el mejor sistema de pensiones era el de Pinochet”. Se trata de un ejemplo más de que “Rajoy sigue siendo el pesimismo y la contrarreforma”. Además para Blanco, Pizarro es “un tapado de Aznar para sustituir a Rajoy”.



"MOTIVOS PARA CREER"



Para el número dos de los socialistas, el programa electoral del PSOE respalda un proyecto de gobierno que crea en el país. Y, para Blanco, Zapatero, es un presidente que cree en la “España de hoy”, que no tiene “miedo del futuro” ni mete “miedo a los ciudadanos, como hace Rajoy y el PP todos los días”. El secretario de Organización del Partido Socialista, defendió que el programa electoral, que se aprobará este fin de semana, servirá para igualar a España a los “mejores países: a los más prósperos, más democráticos y socialmente más justos”. Porque según Blanco, “ahora so...