José Blanco: “Exigimos a Rajoy que actúe de forma contundente e inmediata”

El Vicesecretario General del PSOE pide al PP reaccionar ante las declaraciones “sexistas, machistas y denigrantes” del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín

El Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, ha comparecido ante los medios esta tarde en la sede del PSOE, tras las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la Secretaria de Organización y ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social Leire Pajín, para exigir a Rajoy que “actúe de forma contundente e inmediata”. Adjuntamos su comparecencia:

“Buenas tardes a todos,

Comparezco ante ustedes de forma excepcional ante una situación que todos debemos considerar también extraordinaria. Para que realmente sean excepcionales debemos actuar para que no se conviertan en algo normal, porque las declaraciones del señor León de la Riva se suman a otras similares emitidas por algunos creadores de opinión y que no debemos consentir, que no vamos a consentir.

Por eso, tras las declaraciones realizadas por el alcalde de Valladolid, exigimos a Rajoy que tome cartas en el asunto y aunque solo sea por una vez, que actúe. Si no actúa, será cómplice de unas declaraciones machistas, intolerables y repugnantes.

Es evidente que el PP está claramente angustiado por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y también por la remodelación del Gobierno. Es evidente que el PP nunca ha creído en la igualdad. Por eso es ahora cuando algunos reflejan nítidamente lo que verdaderamente son.

En todo caso, siempre hay líneas rojas que bajo ninguna circunstancia pueden cruzarse y la supuesta rectificación no hace más que ahondar en el despropósito.

Rajoy debe actuar de forma contundente e inmediata y lo debe hacer ante toda la sociedad española y debe demostrar que tiene tolerancia cero frente a toda expresión sexista, machista o denigrante para cualquier mujer, porque cuando se hacen estas declaraciones sobre una mujer por el hecho de serlo, se está atacando a todas las mujeres.