José Blanco: “Pachi va ser un líder excepcional porque sabe como respira Galicia y tiene hambre de futuro”

Vázquez es el nuevo líder de los socialistas gallegos con el 90% de los votos. Blanco asegura que "empieza un nuevo tiempo" en el que el PSOE no permitirá que Galicia "ponga la marcha atrás"

El vicesecretario general del PSOE, que se ha definido como “el militante de Lugo que más se va a entregar al proyecto que hoy emerge”, ha sido el responsable de la clausura de la primera jornada del Congreso Extraordinario de los Socialistas Gallegos. Un Congreso que ha elegido con más del 90 por ciento de los votos a Pachi Vázquez nuevo Secretario General del PSdeG.

Blanco ha elogiado “la gran decisión” tomada por los casi 500 delegados reunidos en Pontevedra porque Vázquez “va a ser un líder excepcional; no sólo es un político con experiencia sino que conoce como nadie a este país, sabe como respira, ofrece seguridad y solvencia, además de ganas y hambre de futuro”

Con él –según el numero dos del PSOE- “hoy empieza un nuevo tiempo: el de la oposición que es el paso previo para alcanzar el gobierno. Una misión que no es una carga sino un honor”. Blanco ha pedido la implicación “de todos”, incluido Gonzalo Caballero, en esa “oposición leal con Galicia y exigente con el Gobierno” porque “no podemos consentir que Galicia ponga la marcha atrás, vaya Feijó en el coche que vaya”

GANAR LA CALLE PARA RECUPERAR EL FUTURO

Tras cuatro años de gobierno en Galicia, el Vicesecretario general del PSOE, ha reivindicado el trabajo hecho hasta ahora, “los aciertos de Emilio, de Patxi, de Ricardo, de todos los que hicieron gobierno, para que no haya una vuelta atrás en Galicia en esta nueva etapa”. Blanco, sin embargo, ha pedido “recuperar el contacto con la gente que nunca debimos haber perdido”. “Los ciudadanos nos han bajado del coche oficial para que volvamos a hablar con ellos, de sus inquietudes y preocupaciones, para recuperar la sintonía que teníamos antes. Nos han bajado del coche oficial para que estemos cerca de ellos y si lo hacemos nos llevarán de nuevo al coche oficial”

José Blanco ha reivindicado también el trabajo de los alcaldes: “sois el espejo en el que tenemos que mirarnos, los que nos van a dar fortaleza para que Pachi sea Presidente de la Xunta en 2013” y ha concluido mostrándose orgulloso del partido: “vais por buen camino, habéis sentado las bases de un proyecto que se va a comer el mundo”.