José Blanco pide un voto de castigo para los "apóstoles de la especulación"

Los principales dirigentes del partido y miembros del Gobierno siguen inmersos en la campaña electoral

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha reclamado este jueves a los ciudadanos un "voto de castigo" para los "apóstoles de la especulación y la codicia" y ha instado a los socialistas a conseguir la victoria el próximo domingo "por los que tienen más dificultad y por la historia". "Nuestra causa es más justa, yo ya sé que la crisis es injusta pero hay que dar un voto de castigo para aquellos que compartieron mesa y mantel con los especuladores y con los apóstoles de la especulación y de la codicia", ha dicho Blanco, que ha participado en un mitin en la localidad cántabra de Castro Urdiales. Asimismo, ha denunciado que "hay algunos que quieren seguir apostando por los especuladores" cuando por quien hay que apostar es por los "emprendedores". En este sentido, ha señalado que, mientras los candidatos socialistas miran "siempre a los ojos de la gente" porque piensan en sus problemas, los del PP lo hacen hacia el suelo "para ver cómo pueden recalificarlo".

Manuel Chaves. (Mitin en Antequera, Málaga)

Ha advertido de que las conquistas sociales y "derechos civiles que han sido modélicos", como la Ley de Dependencia, de Muerte Digna o de Violencia de Género, "pueden volverse atrás", lamentando que en Europa "no hay ningún otro partido de la oposición que haya tenido en esta crisis un comportamiento tan irresponsable" como el PP. Para Chaves, el PP "no ha sido capaz de mover un solo músculo para que las cosas vayan un poco mejor para los españoles", criticando que Rajoy "no ha dado la cara, ni una idea, ni una alternativa, ni una propuesta, mucho cinismo y mucha hipocresía".

Asimismo, ha mostrado su "respeto" a las personas que permanecen acampadas en diferentes lugares de España, como la puerta del Sol de Madrid, "que lo están pasando mal por la crisis económica, que están indignados y preocupados", pero ha asegurado que "para bien o para mal, no votar no es ninguna solución para los problemas que tenemos".

Alfredo Pérez Rubalcaba. (Elche, Alicante)

Ha afirmado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco

Camps, "no cree en la protección social" y que "no le interesa la protección social". Rubalcaba ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un mitin en Elche (Alicante) en el que han participado el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y el candidato a la alcaldía ilicitana, Alejandro Soler, ante cerca de 2.000 militantes y simpatizantes que han acudido al Polideportivo de El Toscar. En el transcurso de su intervención en Elche, Rubalcaba ha asegurado que en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, "se dirime el estado de bienestar, si es una cosa de la memoria o del futuro".

Jorge Alarte: Ha pedido "a los jóvenes que se concentran" que transformen "la indignación en el voto de la dignidad". Alarte se ha dirigido a los ciudadanos de la Comunitat para indicarles que si tienen alguna duda a la hora de votar el domingo, que miren "la cara de Camps en las vallas", a lo que ha añadido que el PP sólo "propone elecciones anticipadas para que llegue al Gobierno el presidente nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, y así, no tener que hablar de nada".

Óscar López. (Mitin en Valladolid)

Ha insistido en que el PP no tiene un "proyecto de futuro" para la Comunidad y en que mantiene su "ag...