José Blanco: “Si Rajoy fuera presidente, el despido sería libre”

Asegura que en 2011 el PSOE ganará las elecciones municipales y autonómicas y “en 2012 volveremos a ganar las generales y jubilaremos definitivamente” al presidente del PP

Para el número dos del Partido Socialista, el presidente del PP, Mariano Rajoy, representa un proyecto estéril. “Para resolver los problemas no se puede contar con el PP”, remarcó en Santander el Vicesecretario General del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

“El PP quiere que los problemas sean mayores para conseguir que Rajoy llegue a La Moncloa”, enfatizó Blanco, para añadir que el Partido Popular quiere “ganar las elecciones a lomos de la crisis”. Y eso se demuestra, según Blanco, en la apuesta de Rajoy por abaratar el despido: “con esa afirmación lo que dice es que si fuera presidente, el despido sería libre”. “Nuestras ideas socialistas nos llevan a incentivar el empleo y las suyas, a abaratar el despido”. Blanco también apuntó que las ideas del PSOE “nos llevan a reforzar los servicios públicos y las del PP a recortarlos”.

“Nuestras ideas nos llevan a renovar la economía y el modelo de crecimiento”. Según el número dos del Partido Socialista, “el año 2010 será mejor que el 2009 y en 2011 los socialistas volveremos a ser la primera fuerza política en España y ganaremos las elecciones municipales y las autonómicas”. Blanco también vaticina que, en 2012, “además de volver a ganar las elecciones generales jubilaremos, definitivamente, a Rajoy”.

Durante la cena con militantes cántabros, Blanco también anunció que se bajarán las tasas aéreas que el PP subió cuando gobernaba para mantener “los sueldos privilegiados de los controladores”.