José Blanco: “Va siendo hora de que el PP y Rajoy asuman sus responsabilidades”

Recuerda el comportamiento del PP con el Prestige y el Yak-42 para lamentar la actitud del PP y la “caradura” de Trillo

“Hay que exigir que el PP empiece a tomar nota, tiene demasiadas responsabilidades que asumir y va siendo hora de que empiece a asumirlas ya”, afirmó este lunes el Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, al poner en contraste la decisión del ministro Fernández Bermejo con la actitud que mantiene el PP.

“Todos recordamos cuál fue la actitud del PP de Rajoy cuando fue el Prestige: estaban en una cacería y no asumieron ninguna responsabilidad política”, recordó el dirigente del PSOE. “Todos sabemos la actitud del PP, cuando fue lo del Yak-42 y no asumieron ninguna responsabilidad política”, añadió, para lamentar la “caradura” de Trillo pidiendo explicaciones “cuando una persona, después de lo que él ha hecho con el Yak, no debería estar en la vida pública”.

“Yo estoy seguro de que los ciudadanos valoran positivamente esta decisión de asunción de responsabilidad política”, destacó Blanco, convencido de que “ven que esta decisión contrasta con lo que hace el PP, que con lo que está lloviendo en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Valenciana, Rajoy no ha exigido ni ha pedido cesar a nadie porque no tiene autoridad en su partido”. “Va siendo hora de que el PP y Rajoy asuman sus responsabilidades”, reiteró.

CAAMAÑO, GRAN JURISTA

“Francisco Caamaño es un gran jurista, es una persona conocedora del Derecho, de diálogo, consenso”, describió Blanco al que será nuevo ministro de Justicia, convencido de que “será un gran ministro de Justicia como ha sido un gran Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes”. “Además de ser una gran noticia para España, es una gran noticia para Galicia el incorporar un ministro más gallego a la responsabilidad del Gobierno de España”, añadió.

“La decisión del Ministro Bermejo es una decisión de una gran altura política, una gran responsabilidad a la que no estamos acostumbrados en la vida política”, puso en valor Blanco, “sobretodo cuando quienes tiene que presentar dimisiones son los miembros del PP, que están incursos en escándalos políticos por todo el territorio y que miran para otro lado y no asumen sus propias responsabilidades”, concluyó.

El número dos del PSOE realizó estas declaraciones a los medios antes de intervenir en el acto de la campaña política gallega organizado en Ponteareas (Pontevedra).

 

(Nota de prensa difundida el 23 de febrero de 2009)