José Blanco: “Vamos a vencer a la crisis y vamos seguir venciendo al PP, que no ayuda en nada a resolver la crisis”

Afirma que Aznar “dejó en herencia dos cosas, una buena para el PSOE y una mala para España”: “un candidato perdedor” y “una burbuja inmobiliaria”

“Vamos a vencer a la crisis y además vamos seguir venciendo al PP, que no ayuda en nada a resolver la crisis”, garantizó este miércoles en Huelva el Vicesecretario General y Ministro de Fomento, José Blanco, durante un encuentro en Palos de la Frontera (Huelva) con cargos orgánicos e institucionales del Partido de esta provincia.

“Los gobiernos tenemos que hacer frente a las situaciones en momentos fáciles y difíciles, tenemos que trabajar para vencer las dificultades”, explicó el dirigente socialista, que abordó el debate sobre las reformas propuestas por el Gobierno. “Podíamos evitar abrir este debate”, dijo, “pero somos un partido comprometido con la igualdad y con los derechos de aquellos que tienen menos derechos”. “Hemos abierto un debate responsable para decirle a la sociedad que no sólo estamos trabajando para responder a los problemas que tenemos”, añadió, “sino porque queremos blindar un sistema de bienestar para el futuro de nuestro país”.

Así, Blanco señaló que en un momento en que hay que reducir gasto publico para cumplir con objetivos de déficit, “prefiero dejar sin hacer durante un tiempo un kilómetro de autovía para garantizar que nadie quede sin beca, sin ayuda por desempleo, sin atención en cumplimiento de la ley de dependencia”. Dejó claro no obstante, que se harán “todos los kilómetros de autovía y toda la alta velocidad que teníamos comprometida porque es posible hacerlo”.

APUESTA POR NUEVO MODELO DE DESARROLLO

El Vicesecretario General del PSOE recordó cómo ha ido haciendo el Gobierno frente a la crisis, con políticas de estímulo económico “o políticas para ayudar a que la inversión pública llegara a todos los rincones de España sin ningún tipo de discriminación”. “Y ahora tocan las reformas”, dijo, “por eso hemos puesto encima de la mesa la Ley de Economía Sostenible”, para hacer un debate “sobre el modelo de crecimiento de nuestra economía, apostar por la productividad y un nuevo modelo de desarrollo que nos permita empleos distintos y de más calidad y apostar por la sostenibilidad en todos los ámbitos: del sistema de pensiones, de las cuentas publicas, y la sostenibilidad medioambiental”

SALDREMOS DE LA CRISIS PESE A ACTITUD DEL PP

Blanco hizo una llamada a “tener confianza en España”, tras recordar que nuestro país “ha salido de peores momentos que los actuales”. “En poco tiempo hemos pasado de una dictadura a ser una de las democracias más avanzadas; de ser un país atrasado y cerrado a ser moderno y abierto; de ser conservador a ser un país a la cabeza en derechos y libertades”, dijo, y “no importa las zancadillas que se pongan desde dentro, a pesar del PP”.

En ese sentido, el número dos del PSOE criticó la actitud de Aznar, de quien dijo que “nos ha dejado en herencia dos cosas: una buena para el PSOE y una mala para España”, recordó: “la buena para el PSOE es que nos dejó en herencia a Rajoy, un candidato perdedor”, y “la mala para España es que nos ha dejado una burbuja inmobiliaria que ya ha expulsado del mercado de trabajo a más de un millón de trabajadores”.

Sobre Rajoy, Blanco ironizó que no comparte que sea un líder sin cri...