José Miguel Pérez insta al ministro de Educación a rectificar la política de becas

Pide la rectificación de la LOMCE y que se paralice su aplicación de manera inmediata

El secretario de Educación, José Miguel Pérez, ha instado al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, a rectificar la política de becas de su antecesor porque es una evidencia demostrada " el descenso en el número de estudiantes universitarios por la reducción en la cuantía de las becas”.

 

Pérez respondía así a unas declaraciones efectuadas ayer por el actual ministro, durante la reunión de la Conferencia Política del PP sobre un supuesto aumento en la dotación de las becas. "Puesto que no es así, una vez más serán las Comunidades Autónomas las que tengan que seguir amortiguando el daño que el PP ha hecho a la equidad en el sistema educativo y a la universidad pública en España", ha señalado.

 

El responsable de educación del PSOE también ha destacado “la enorme incertidumbre” que sufre la comunidad educativa y “el deterioro en la calidad de la enseñanza” que se ha producido con la LOMCE. En este sentido, ha señalado que esta Ley “debe rectificar y paralizar su aplicación de manera inmediata".