JOSÉ MIGUEL PÉREZ: “La paralización del calendario de aplicación de la LOMCE es una necesidad y un clamor en el seno de la comunidad educativa”

“Lo que debe hacer Méndez de Vigo es convocar a la Conferencia Sectorial de Educación en el menor tiempo posible puesto que este es el órgano de cooperación con las CCAA adecuado para hacerlo”

El secretario de Educación del PSOE, José Miguel Perez, ha respondido al ministro de Educación Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, que “si quiere abordar un proceso de acuerdo sobre el calendario de aplicación el LOMCE, lo que debe hacer es convocar a la Conferencia Sectorial de Educación en el menor tiempo posible puesto que este es el órgano de cooperación con las CCAA adecuado para hacerlo”.

 El responsable de educación del PSOE ha recordado que “la ausencia de homogeneidad” que está imperando en la entrada en vigor de la ley hace urgente que el Gobierno, y el nuevo ministro de Educación, abran una vía de “diálogo” sobre todo en dos aspectos, por un lado sobre las pruebas de valoración externas, conocidas como reválidas, y sobre el propio desarrollo curricular que debe entrar en vigor el curso académico que viene.

 Perez le ha reclamado la convocatoria urgente de esta Conferencia Sectorial, que debe dar paso a un proceso de diálogo sobre la comunidad educativa “que el proceso de aprobación e imposición de la LOMCE ha cercenado”.

 Para José Miguel Perez, “resulta imprescindible que el nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deporte haga un ejercicio de responsabilidad que permita analizar con rigor lo que está sucediendo y aplacemos el calendario de implantación de la LOMCE hasta que se llegue a un acuerdo mayoritario”.

 De esta manera, el secretario de Educación del Partido Socialista ha señalado que “la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE es una necesidad y un clamor en el seno de la comunidad educativa”. Para el responsable socialista de educación, “el Ministro Méndez de Vigo debe enmendar el estilo de Wert, porque solo desde el diálogo y el acuerdo se puede construir una política educativa eficaz”.