José Miguel Pérez pide al ministro Méndez de Vigo que “enmiende las políticas de Wert y que recupere el diálogo que se ha perdido”

Pérez reclama al ministro de Educación que traslade a la Conferencia Sectorial de Educación del próximo mes de agosto la paralización en el calendario de aplicación de la LOMCE

El responsable de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, ha pedido al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que debe “enmendar las políticas de Wert y recuperar el diálogo que se ha perdido, el cual es indispensable para realizar políticas educativas eficaces y perdurables en el tiempo”.

Pérez ha hecho estas declaraciones en respuesta a la entrevista realizada esta mañana al ministro de Educación en Onda Cero, y también le ha reclamado “que traslade a la Conferencia Sectorial de Educación del próximo mes de agosto la paralización en el calendario de aplicación de la LOMCE para currículos tanto para Bachillerato como Secundaria”. Asimismo, también le ha solicitado que se permita la celebración de “reválidas” el curso que viene y que “aún no se ha publicado”.

A su juicio, y dado “el clamor que existe en el seno de la comunidad educativa y entre los consejeros autonómicos”, el responsable socialista insta a Méndez de Vigo a que “acometa cuanto antes estas decisiones que deben ser acordadas con los Gobiernos Autonómicos en el seno de dicha Conferencia”.

Respecto a la afirmación del ministro de Educación de que en los próximos Presupuestos del Estado para 2016 habrá más dinero para becas, Pérez ha señalado “el enorme daño que ha hecho a la equidad y a la igualdad de oportunidades la reforma en el sistema de becas, ya que miles de estudiantes han abandonado los estudios universitarios por las exigencias académicas, combinadas con la excesiva subida de las tasas universitarias”.

Además, Pérez ha criticado el enorme retraso en temas cruciales para la Educación en España como “es la supresión de los programas de cooperación territorial que deben ser corregidos de inmediato en los PGE y que su formulación debe contar con un proceso de diálogo con las CC.AA”.

Finalmente, el responsable socialista ha hecho un llamamiento al nuevo ministro para que “atienda las demandas de los sindicatos y de la comunidad educativa en cualquier proyecto que les afecte para volver a la senda del diálogo político y de una mayor cooperación institucional”.