JOSÉ MUÑOZ LLADRÓ: “EL ABANDONO DE EE.UU. DEL ACUERDO DE PARÍS ES UN ERROR HISTÓRICO Y UN DURO GOLPE A LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTRO PLANETA”

Declaraciones del responsable del Área de Sostenibilidad de la Comisión Gestora

02/06/2017

El responsable del Área de Sostenibilidad de la Comisión Gestora, José Muñoz Lladró, ha lamentado “el duro golpe a la sostenibilidad de nuestro planeta que supone el abandono de Estados Unidos del Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático, el mayor desafío al que nos enfrentamos con efectos devastadores que ya estamos padeciendo”.

Las medidas adoptadas en la capital francesa en diciembre de 2015 y refrendadas en Nueva York en abril de 2016, tienen como objetivo detener este grave problema que ya padece la humanidad e impulsar un progreso más duradero, más justo y más sostenible.

“Trump ha optado por enfrentarse al planeta, sin ser consciente del error histórico que comete”, señaló el dirigente socialista, para quien “la comunidad internacional liderada por Europa debe seguir adelante en la búsqueda del equilibrio entre economía y ecología. Para ello es imprescindible una transición ecológica y energética que Obama entendió y que Trump ha dinamitado” –añadió-.

Muñoz Lladró ha subrayado también que nuestro país debe estar a la altura del desafío que Trump ha lanzado con esta retirada. “El potencial y la capacidad tecnológica que España dispone en biodiversidad, energías renovables o gestión de residuos, debe ser impulsado y apoyado para conseguir alcanzar los objetivos a los que nos hemos comprometido internacionalmente”.

5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La pésima decisión de la Administración norteamericana se produce pocos días antes de la celebración, el próximo lunes 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con este motivo, los socialistas han difundido un manifiesto bajo el título ‘Estoy con la Naturaleza’ en el que apuestan por avanzar hacia una nueva relación del hombre con la naturaleza que favorezca la implantación de las energías más limpias, la gestión de los residuos y un uso más racional de los recursos naturales. Asimismo se pide la contribución de todos para acabar con la falsa imagen que contrapone el compromiso ambiental con el progreso económico y social.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha elegida por Naciones Unidas para promover e impulsar la concienciación de la ciudadanía en pro de la protección de la Tierra. Este año el tema escogido es ‘Conectar a las personas con la naturaleza’, invitando a reflexionar sobre la relación del hombre con el entorno natural ya que de ésta depende su futuro como especie en nuestro planeta.