JOSÉ MUÑOZ LLADRÓ: “El modelo energético del PP es más energía nuclear y menos renovable"

El responsable del Área de Sosteniblidad de la Comisión Gestora del PSOE José Muñoz Lladró ha calificado de “regalo para las grandes compañías eléctricas” la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de dar el visto bueno a la reapertura de la central nuclear de Garoña que podrá seguir funcionando hasta el año 2031 si el Gobierno lo autoriza, “algo sobre lo que tenemos la más mínima duda”.

 

Muñoz ha recordado que la empresa propietaria de Garoña, cerrada por un Gobierno socialista, tenía que haber ejecutado una serie de mejoras que el propio Consejo de Seguridad Nuclear había reclamado y que no se han llevado a cabo. “Como estaba previsto las centrales nucleares de nuestro país seguirán teniendo un trato favorable por parte del Gobierno y podrán seguir operando hasta los 60 años. Este es el modelo energético que lleva promoviendo el PP: más energía nuclear y un duro castigo al desarrollo de las energías renovables”.

 

El portavoz socialista ha criticado duramente al Gobierno del PP “al que se le ha llenado la boca hablando de una transición energética para España, de un Pacto de Estado, mientras está trabajando en un escenario con la energía nuclear como protagonista sin contar absolutamente con nadie, sin consenso y  sin debate, y tras haber destrozado al sector renovable con su contrarreforma energética”.

 

Por último José Muñoz ha vuelto a reiterar que el PSOE, junto con todas las fuerzas políticas y las organizaciones sociales que compartimos un modelo energético basado en las tecnologías renovables y en el ahorro y la eficiencia energética y que promovemos un cierre de las centrales nucleares a los 40 años de su vida útil “vamos a seguir poniendo en marcha todas las acciones que sean precisas para evitar que Garoña se reabra y establecer un calendario de cierre del parque nuclear de nuestro país”.