José Muñoz Lladró: "Hoy se demuestra que había corrupción en el PP"

Madrid, 10 de febrero de 2017.- El portavoz de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la Comisión Gestora, José Muñoz, subrayó hoy que la sentencia del caso Fitur, la primera pieza valenciana del caso Gürtel, “demuestra que había corrupción en el PP”, ya que “se ha condenado a aquellas personas que organizaron el Congreso de los populares de 2008 que encumbró a Mariano Rajoy”. Por ello, ha señalado que “hoy es la primera sentencia en la que se condena al PP y se condena también a Mariano Rajoy”.

 

En declaraciones en Ferraz, Muñoz recordó también que ayer conocimos que hubo 9 empresarios valencianos que financiaron ilegalmente al PP, y aseguró que “el PP no puede salir de su Congreso”–de este fin de semana- ni “ser creíbles ante la sociedad española, si no asumen su parte de responsabilidades y si no asumen que deben dar explicaciones a la ciudadanía” por esta trama de corrupción. “Ni el PP va a tener credibilidad alguna, ni la tendrá el propio Mariano Rajoy si no se pronuncia de forma clara respecto a este tema”, dijo.

 

“Esto no se agota con la responsabilidad judicial, sino que hay una responsabilidad política evidente” por parte del PP, que “fue financiado de manera irregular”, añadió Muñoz.

 

En relación a las declaraciones de financiación irregular al PP a cambio de contratos públicos, reconocidas ante la Fiscalía por varios empresarios, el dirigente socialista ha señalado que “es una demostración más de que hubo una connivencia entre el PP y las tramas corruptas en las que, con el dinero de todos y saqueando sistemáticamente  las arcas públicas, iban dopados a las competiciones electorales, y creemos por ello que también deben asumir sus responsabilidades”.

 

 

Asimismo, el responsable socialista recordó que “esta es la primera entrega de un serial de sentencias y procesos en los que vamos a ver al PP desfilar por el banquillo de los acusados y en los que, en muchas ocasiones, veremos sentencias que seguirán condenando al propio partido y a sus responsables máximos”.

 

José Muñoz Lladró recordó que “el PP dijo durante muchos años que quería poner a Valencia en el mapa”. “Nos puso en la mapa de corrupción y afortunadamente, después de 20 años de mal gobierno, de corrupción y de mala gestión de los recursos públicos, ahora en la Comunidad Valenciana gobierna un gobierno honrado, progresista y que está cambiando la vida de las personas”.

 

Finalmente, ha pedido a la Justicia que “sea ágil, rigurosa y contundente con aquellas personas que han saqueados sistemáticamente las arcas públicas”, pues “la ciudadanía merece explicaciones a este respecto”.