JOSÉ MUÑOZ LLADRÓ: “No habrá recuperación mientras crezca la pobreza en España”

Pide al Gobierno que “abandone la complacencia y que dé un giro a su política económica y social que vergonzantemente está condenando a la pobreza estructural a millones de familias”

.- El responsable de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la Comisión Gestora, José Muñoz Lladró, ha asegurado que la Encuesta de Condiciones de Vida publicada hoy por el INE “refleja una dura realidad en España, y es que mientras el Gobierno celebra con autocomplacencia el crecimiento económico, los indicadores de pobreza vuelven a aumentar en nuestro país”. “No habrá recuperación mientras crezca la pobreza en España”, apuntó.

 

Múñoz Lladró subrayó que la encuesta muestra un incremento de la tasa de población en riesgo de pobreza hasta el 22,3%, “lo que demuestra que el modelo de recuperación adoptado por el gobierno es injusto, deja atrás cada vez a más gente, y es especialmente cruel con los perdedores de la crisis, los jóvenes y los niños, en los que la pobreza llega hasta el 28,6%”.

 

A juicio del dirigente socialista “es especialmente alarmante el dato de pobreza en hogares monoparanteles, la mayoría encabezados por mujeres, en los que la pobreza asciende hasta el 42,2%”. Además, ha advertido de que cada vez son más las familias que manifiestan muchas dificultades para llegar a fin de mes, representando ya el 16,6%, casi dos puntos más que en el año anterior, y de que la pobreza laboral sigue siendo inaceptablemente alta, representando el 14% de la población ocupada, casi 3 puntos más de la que había antes de la reforma laboral del PP.

 

“Lamentablemente el gobierno no se plantea corregir esta situación, a la vista de su Proyecto de Presupuestos Generales del Estado”, de lamentó Múñoz, por lo que exigió al Ejecutivo que “abandone la complacencia y que dé un giro a su política económica y social que vergonzantemente está condenando a la pobreza estructural a millones de familias, especialmente aquellas con hijos”.