JSE asegura que "una Europa que verdaderamente represente a la juventud vendrá de la mano del socialismo"

Participantes del ámbito de la administración local y de la acción electoral debaten con algunas y algunos candidatos al Parlamento Europeo sobre el reto de los próximos comicios

La ciudad de Valencia alberga este fin de semana el Foro Europeo de Juventudes Socialistas de España (JSE) donde jóvenes socialistas de todo el país han viajado para escuchar y debatir sobre el presente y futuro de la Unión Europea, junto a varios miembros de la candidatura socialista a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

Nino Torre ha declarado “No queremos la Europa actual, gobernada por una derecha que vive ajena a los problemas de la sociedad y vendida a los mercados. Esperamos una Europa, liderada por los y las socialistas, que se preocupe por las personas y con una economía al servicio de la ciudadanía”. “Garantizar la sanidad pública, la educación, los derechos sociales y laborales es tarea de una administración que utiliza sus recursos para asegurar las oportunidades, no para destruirlas”.

Por su parte José Muñoz, Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha agradecido a JSE la elección de Valencia para celebrar este foro, en el que ha explicado que “es necesario confrontar modelos ideológicos, desde una visión socialdemócrata que anteponga el interés general por encima de intereses privados, y evitar que Alemania imponga sus políticas a costa de hundir a países como España”.

Además, para Muñoz “una Europa social, justa y democrática será socialista, o no será, frente a una política neoliberal que -lamenta- avergonzaría a los padres fundadores de la Unión Europea”. “Recuperar la cercanía y la transparencia –ha explicado- es la alternativa socialista en Europa”.

Torre concluye, “Es fundamental que movilicemos a toda la juventud el 25 de mayo y aseguremos la victoria socialista frente a los gobiernos de derechas que han abocado a Europa a la desigualdad”. “Europa debe estar ahí para proteger a los que menos tienen y para ello vamos a pelear los y las jóvenes socialistas”- sentencia.