JSE: "Cañete no ha comprendido que no representa la Europa de cambio por la que clama la juventud"

Según la organización juvenil socialista, los y las jóvenes populares no tienen en cuenta a la juventud española ni sus problemas cuando apoyan a un candidato que abiertamente tiene ideología ultraconservadora y machista

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha criticado duramente las declaraciones de esta mañana en Murcia del candidato popular Arias Cañete, en las que llama a la movilización joven contra el PSOE, asegurando que es “lo peor que le ha pasado a la juventud”. Una clara falsedad ya que, “la falsa buena dirección que pregonan es precisamente la que está llevando al exilio a miles de jóvenes fuera de nuestras fronteras gracias a las políticas del PP”.

Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “el desempleo juvenil sólo ha empeorado desde que nos Gobierna Mariano Rajoy. Las políticas sociales son una inversión, no un gasto. Y esto es algo que el PP y en concreto Arias Cañete, no ha entendido todavía”.

Para los y las jóvenes socialistas, querer extrapolar a Europa el modelo que en España está imponiendo la derecha “sólo nos llevará al abandono profundo de nuestros y nuestras jóvenes y que aumente, más aun, la profunda desafección europea que sienten, derivada de estas políticas”.

Torre ha declarado que “los y las jóvenes socialistas queremos propiciar el cambio hacia una Europa más representativa y que realmente se ocupe de la juventud”. “Ante el drama en el que viven miles de jóvenes cada día por culpa de las políticas discriminatorias de la derecha tanto en España como en Europa, los socialistas proponemos medidas concretas de inversión que tengan en cuenta a las personas por encima del capital y los mercados”- añade el Secretario General.

El Secretario General ha sentenciado, “los y las jóvenes socialistas deben saber que un cambio en Europa es posible, que basta ya de tantos sacrificios infructuosos, que los y las jóvenes que se han visto obligados a irse podrán volver con garantías de un futuro mejor”. Y concluye, “Ese cambio que anhelamos, vendrá de la mano de la juventud apoyando un proyecto fuerte, creíble, que represente a la juventud española. Esperamos aún sus propuestas para una Europa de los y las jóvenes, señor Cañete”.