JSE lanza la campaña “Con estas raíces no hacemos escuela” con motivo del inicio del curso escolar

La organización juvenil pone de manifiesto el maltrato al que el Ejecutivo del PP somete a la Educación Pública, castigando así a los y las estudiantes y sus familias

Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza hoy su campaña Con estas raíces no hacemos escuela para denunciar así los graves recortes que el Gobierno de Rajoy está realizando año tras año en la calidad de la Educación Pública por la falta de inversión y la reducción del profesorado.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “es inaceptable que, a la alarmante situación que sufren muchas familias, se sumen constantes recortes en el sistema educativo, incidiendo especialmente en las primeras fases”. “El Gobierno Central del PP ha reducido la inversión en Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial en más de un 31%. Simplemente, están asfixiando a la comunidad educativa”.

La organización considera que la Educación se está viendo seriamente dañada con medidas como la subida del IVA en el material escolar que viene además acompañada de una reducción de becas, “las familias sencillamente no pueden permitirse aumentar la inversión en más de 300 euros por cada hijo o hija”.

Según Torre, “es vergonzoso que el Ministerio de Educación obligue al cambio de los libros de texto sin ayudar lo más mínimo a su financiación. Las familias se desesperan ante tal desembolso en las Comunidades Autónomas que no colaboran con becas para ello”. Y añade, “una vez más, los que menos tienen se ven discriminados por políticas que no ponen en valor la formación y el futuro de nuestros y nuestras jóvenes”.

Torre sentencia, “parece no importarle nada al Gobierno de Rajoy que España lidere el desempleo juvenil, ellos siguen reduciendo año tras año la inversión en Formación Profesional y ya han disminuido las becas en esta fase en casi un 10%”. “Los y las jóvenes socialistas no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo este Gobierno trata de acabar con la Educación Pública de todos y para todos y todas que crearon los gobiernos socialistas”-concluye.