JSE lanza una campaña en Internet contra los recortes sociales y el despido libre

En una serie de vídeos, los jóvenes socialistas echan mano del humor para decir "no" a los empresarios sin escrúpulos

Juventudes Socialistas ha puesto en marcha una campaña en contra de las recetas del PP y los empresarios sin escrúpulos para acabar con la crisis. El diario Público se hace eco en su edición digital de este domingo de esta iniciativa de los jóvenes progresistas que se plantan ante las propuestas de recortes sociales y el abaratamiento del despido.

Se trata de una colección de vídeos en los que el protagonista es un empresario sin escrúpulos que da cursillos sobre cómo obtener beneficios rápidamente. Los despidos masivos, los recortes y y la insolidaridad son las claves de su éxito. Es una parodia, es humor, pero para hablar de un tema muy serio, tal y como reconoce el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez. El responsable de las Juventudes Socialistas, quiere que se cree un debate social "sobre las consecuencias que supondrían las propuestas de los conservadores para hacer frente a la crisis económica, como el abaratamiento de los despidos".

Además, Gutiérrez recuerda que con estas soluciones que ofrece el PP "reincide en las políticas laborales que quiso aplicar en 2002" el partido de Rajoy. Según Público, más de 20.000 usuarios han visto estos vídeos.

Pinche aquí para ver los vídeos  www.youtube.com/user/CutCost2009