JSE: “Necesitamos una Europa social que piense más en los problemas de las personas y menos en los mercados”

Los jóvenes socialistas han repartido hoy en la Ciudad Universitaria de Madrid su campaña #MueveelCulo para animar al voto por correo

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha estado esta mañana en la ciudad Universitaria de Madrid repartiendo su campaña #MueveelCulo para animar a todos los y las jóvenes españoles a que usen el voto por correo si no pueden votar de manera presencial y  participen así en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.

Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “la única alternativa para seguir construyendo una Unión Europea fuerte y capaz de afrontar los problemas de la globalización es la socialdemocracia europea”. “Los y las jóvenes serán los encargados de apostar por un cambio en Europa, una  Europa que piense más en la ciudadanía y menos en los mercados”.

Según Borja Cabezón, candidato socialista al Parlamento Europeo “Los y las socialistas acudimos a estas elecciones con un proyecto cohesionado que apuesta por una Europa al servicio de la mayoría social y valora la sanidad y educación públicas y las políticas activas de empleo” – y añade- “Debemos luchar por Europa de una manera decidida que consolide los logros sociales que hemos alcanzado en las últimas décadas”.

Para el Secretario General de Juventudes Socialistas de Madrid, Plácido Vázquez, “Estamos en Ciudad Universitaria para animar a los y las jóvenes que se preocupan por su formación y su futuro a votar en las próximas elecciones. Debemos facilitarles el ejercer el derecho al voto para demostrar que hay una alternativa real que apuesta por el cambio en Europa en la juventud madrileña”.

Torre ha declarado “necesitamos que esa mayoría social que no está de acuerdo con las políticas de recortes como las que está aplicando Mariano Rajoy vaya a votar el 25 de Mayo y apueste por la izquierda”. Y sentencia, “No podemos legitimar las políticas de austeridad que no atienden las necesidades de la ciudadanía, tenemos que decirle a la derecha europea que ya está bien de desmantelar el Estado del Bienestar”.