JSE pone en marcha junto con Solidaridad Internacional una campaña de recogida de fondos para ayudar a las víctimas

Con la campaña “SOS HAITÍ: Ayúdanos a Ayudar” los jóvenes socialistas esperan recaudar entre 50.000 y 60.000 euros

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha puesto en marcha, en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional, una campaña de recogida de fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití y contribuir a la reconstrucción del país, que se desarrollará a lo largo de los próximos días en la mayoría de los pueblos y ciudades de España en las que tiene presencia la organización juvenil bajo el lema “SOS Haití. Ayúdanos a ayudar”.

JSE también tiene previsto realizar, en la próxima semana, una acción conjunta en toda España que movilizará a cientos de jóvenes socialistas, para la instalación de mesas informativas en centros comerciales, colegios, campus universitarios y áreas más concurridas de diferentes localidades, para recoger fondos a través de pequeñas donaciones en huchas destinadas a este fin y la venta de productos de comercio justo.

El objetivo es, según ha explicado el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, “conseguir recoger la mayor cantidad de fondos a través de la implicación de toda una generación de jóvenes que por definición es comprometida y solidaria”. Sergio Gutiérrez ha advertido que es la hora de poner en acción a nuestros valores y principios ya que “la realización de otro mundo posible pasa hoy imprescindiblemente por provocar una rayo de esperanza en la ciudadanía de Haití”.

En este sentido, Gutiérrez se ha mostrado orgulloso de la entusiasta reacción recibida por parte de las agrupaciones de Juventudes Socialistas, “que han mostrado total disponibilidad para participar en esta acción solidaria, y ya están trabajando para que esta iniciativa sea un éxito”.

Los jóvenes socialistas esperan recaudar entre 50.000 y 60.000 euros a través de la recogida de pequeñas donaciones de dos euros de la ciudadanía, que serán agradecidas con una contraprestación de una chocolatina de comercio justo por parte de JSE. Para ello, la organización van a repartir 25.000 chocolatinas entre sus agrupaciones locales. Además, la dirección de JSE ha realizado una primera aportación de 8000€ retraída de parte del 0,7% de las cuotas de los militantes de JSE destinadas a cooperación internacional.

El Secretario General de JSE ha recordado que Solidaridad Internacional tiene presencia en Haití desde 2004, y que actualmente está promoviendo acciones para el desarrollo de las poblaciones rurales del Sudeste de Haití junto con diferentes entidades locales colaboradoras, “una presencia y conocimiento de la realidad del país que nos garantiza que los fondos recaudados van a llegar a aquellos que lo necesitan con rapidez y eficacia”.

Por último, Gutiérrez ha recordado que JSE ya tiene experiencia en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, ya que desde diciembre de 2008 viene colaborando de manera continua con Solidaridad Internacional “gracias a un acuerdo de colaboración que nos ha permitido recoger fondos que se han destinado para un proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes del basurero de “La Chureca”, en Nicaragua”.