JSE presenta su campaña de voto por correo para animar a los jóvenes a votar

Con esta iniciativa la organización quiere diferenciarse de los valores conservadores que apuestan por la energía nuclear

Bajo el lema “La derecha quiere darle carta blanca a la energía nuclear. Pero hay otra carta que puede pararla, la tuya” JSE lanza, para estas elecciones municipales y autonómicas, su campaña de voto por correo. Una iniciativa cuyo objetivo es “animar a los jóvenes que se encuentren fuera de su municipio a participar en las próximas elecciones del 22 de mayo y frenar, así, la tendencia pro-nuclear que acompaña los valores conservadores”.

Para la campaña se ha utilizado como imagen el logotipo de las centrales nucleares con el fin de que “los electores tengan muy presente que cada voto cuenta” porque, según JSE, “lo que nos estamos jugando en estos comicios no es sólo quién gobernará nuestro municipio y nuestra región durante los próximos cuatro años sino qué sucederá en ella dependiendo de quien gobierne”.

Sergio Gutiérrez, Secretario General de JSE, anima a la participación pues “cómo se desarrolle la política local en temas como la educación, la salud o el empleo depende de lo que se vote en estas elecciones”. En este sentido, Gutiérrez, añade que “no hay que olvidar que en estos comicios también se deciden temas trascendentales como, por ejemplo, el desarrollo sostenible que acompaña a los valores progresistas o la energía nuclear que representa una energía conservadora”.

Desde JSE recuerdan que “las elecciones es la forma que tienen los jóvenes para hacerse escuchar y el voto por correo, aparte de ser sencillo, es gratuito, por lo que los jóvenes, que en esas fechas tengan exámenes o se encuentren fuera de su municipio, pueden ejercer su derecho al voto mediante este sistema”.

Por último, JSE, en línea con su campaña, afirma que “cuanta más participación haya en las elecciones, más representada estará la sociedad por lo que una carta hoy vale mucho para mañana”.

Para ver el vídeo de JSE, pincha aquí