JSE renueva su compromiso con los jóvenes, la democracia y el progreso en el 110 aniversario de su primera Agrupación

Los jóvenes socialistas conmemorarán hoy con un acto la fundación de la Juventud Socialista de Bilbao, en 1903, por Tomás Meabe y otros compañeros

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha expresado hoy la renovación de su compromiso con los jóvenes, con la democracia y con los valores de progreso, con ocasión del 110 aniversario de la creación, en Bilbao, de la primera Agrupación de la organización.

Fue un 27 de septiembre de 1903 cuando Tomás Meabe y otros jóvenes bilbaínos fundaron la Juventud Socialista de Bilbao. Para conmemorar este hecho, Juventudes Socialistas organiza hoy un acto conmemorativo en la Agrupación Tomás Meabe del PSE-EE, muy cerca del original lugar de fundación de la organización.

Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “han sido 110 años con un balance extraordinariamente positivo, a pesar de las décadas enteras en las que nos hemos visto privados de las libertades más fundamentales: evidentemente, las condiciones socioeconómicas de los jóvenes han mejorado profundamente, nuestra organización ha sabido adaptarse al devenir de los tiempos y trabaja hoy por solucionar los múltiples problemas que, no obstante, siguen atenazando a la juventud”.

Torre ha querido tener unas palabras de recuerdo y agradecimiento “a los compañeros y compañeras que dejaron su tiempo, su trabajo, y sobre todo, a quienes dejaron su vida, para que hoy disfrutemos de unas mejores condiciones sociales, democráticas y laborales”. “Cualquier gesto de reconocimiento que hagamos – ha expresado Torre – se va a quedar corto en relación con lo mucho que debemos a todas estas personas”.

Por su parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Euskadi – Egaz, Alain Coloma, ha destacado que “las Juventudes Socialistas se crearon no por un partido, el PSOE, para tener una rama juvenil, sino por un grupo de jóvenes vascos para canalizar unos valores entre los jóvenes trabajadores y el Partido Socialista”.

Coloma ha concluido afirmando que “llevamos 110 años de compromiso, de implicación, más allá de la indignación, por defender los derechos de la gente obrera, trabajadora y humilde. Vengan de donde vengan, se sientan como se sientan”.