JSE tacha de "mentiroso" a Wert por engañar a los estudiantes al recortar las becas

Los jóvenes socialistas recuerdan que hace unas semanas Wert aseguró que "en ningún caso reduciría el presupuesto destinado a becas y, lo primero que ha hecho, es reducirlo a la mitad dificultando el aprendizaje de idiomas a los estudiantes que menos tienen"

Juventudes Socialistas de España (JSE) considera que el recorte del 50% en becas y ayudas al estudio de idiomas en el extranjero es “inaceptable puesto que, en la situación de crisis que vivimos, es fundamental invertir en Educación”. La organización afirma que “con este recorte el ministro José Ignacio Wert ha demostrado que es un mentiroso ya que, hace unas semanas, aseguró que no iba a reducir los presupuestos destinados a becas y lo primero que ha hecho es recortarlas a la mitad engañando a miles de estudiantes”.

Los jóvenes socialistas aseguran que “el PP continúa desmantelando el Estado de Bienestar con recortes en educación y sanidad lo que demuestra que lo que menos le interesa es el bienestar común y la igualdad de oportunidades”. Para JSE “resulta irónico que el Gobierno de Rajoy hable de fomentar el bilingüismo cuando lo que hace con este recorte es, precisamente, imposibilitar a quienes tienen menos capacidad económica a aprender un idioma en el extranjero”.

En este sentido, JSE, asegura que “cuando el PP habla de ‘racionalizar’ los ciudadanos tienen que echarse a temblar pues de lo que están hablando en realidad es de otro recorte en sus derechos sociales”. Y ponen como ejemplo al ministro de Educación que habló de “racionalizar la oferta educativa” y lo que ha hecho es “recortar en becas y ayudas al estudio”.

La organización reprocha, además, que el ministro Wert vincule las becas a la excelencia ya que consideran que el actual sistema de becas es eficiente, sostenible y justo con todos aquellos estudiantes que para poder estudiar necesitan una beca. Por eso, exigen al Ministro que “mantenga el mismo presupuesto de becas y ayudas al estudio destinado el año pasado” y le recomiendan que “sea sincero y que diga a los estudiantes si piensa seguir recortando sus derechos y dificultando su acceso a una enseñanza pública de calidad”.