Juan Fernando López Aguilar representará al PSOE en la Convención Demócrata de Denver

"Con nuestra presencia en Denver, el PSOE quiere mostrar una vez más su apoyo al Partido Demócrata", declara Elena Valenciano

El diputado Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia, presidente de la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso y secretario general del Partido Socialista de Canarias participará la semana próxima en la Convención del Partido Demócrata Americano que proclamará a Barak Obama candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Junto a él, viajará también el diputado Juan Moscoso, portavoz de la Comisión mixta Congreso-Senado y patrono de la Fundación Consejo España-Estados Unidos.

“Con nuestra presencia en Denver, el PSOE quiere mostrar una vez más su apoyo al Partido Demócrata y, de un modo especial, al senador Barak Obama”, ha declarado la secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano. “Sea quien sea el próximo presidente que elija el pueblo norteamericano, sin duda, contribuirá a mejorar las relaciones de este país con el resto del mundo, porque lo que ocurra el 4 de noviembre en las elecciones no sólo concierne a los Estados Unidos. Aunque para nosotros, y para la mayor parte de los europeos, el mejor candidato es Barack Obama”, ha añadido la dirigente socialista.

Juan Fernando López Aguilar y Juan Moscoso sustituyen al vicesecretario general del PSOE, José Blanco -al que finalmente la actualidad nacional le ha impedido viajar- y a la secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano.

(Nota de prensa difundida el 22 de agosto de 2008)