Juan Moscoso asiste al acto por el 20º aniversario del PSE, en Bruselas

El Secretario Ejecutivo de la UE compartirá las conclusiones del diálogo Ganarse Europa, celebrado el pasado sábado en Madrid

El Secretario Ejecutivo de la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado, encabezará esta tarde la representación del PSOE en el acto convocado por la dirección del Partido Socialista Europeo (PSE) en Bruselas para conmemorar el vigésimo aniversario de esta organización.

En el encuentro, Moscoso del Prado compartirá las principales aportaciones y las conclusiones alcanzadas en el diálogo Ganarse Europa, celebrado este pasado sábado en Madrid dentro del proceso de la Conferencia Política 2013. Así, el dirigente socialista subrayará la necesidad de que la UE afronte de manera decidida, sin más dilación y sin esperar a la reforma de sus tratados, los problemas que atraviesa Europa, y en especial el del desempleo juvenil. Precisamente la lucha contra el paro de los más jóvenes fue una de las cuestiones principales de este encuentro, en el que Pérez Rubalcaba propuso convocar una cumbre comunitaria específica al respecto.

Entre las conclusiones de la cita en Madrid también se contaron la importancia de impulsar la unión política, social y económica, así como la de preservar el modelo social europeo sin relegar a un segundo plano el papel de las mujeres y la igualdad de género. Asimismo, en el encuentro salió a relucir la idea de un “candidato único” a los comicios europeos, que el PSOE comenzó ya a preparar.

Como ponente de las conclusiones de este diálogo, Moscoso del Prado animará a los partidos socialistas europeos a que también participen y se involucren, junto a la ciudadanía de nuestro país, en este debate en torno a Europa y en la definición de la propuesta socialista que, en el próximo mes de octubre, será definitivamente debatida en la Conferencia Política.

El PSE integra a más de 30 partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de toda Europa. A la cita de esta tarde, en conmemoración de la firma en La Haya en noviembre de 1992 del Acta Fundacional del partido, está previsto que asistan miembros destacados de la familia socialdemócrata europea como Sergei Stanishev, Zita Gurmai, Hannes Swoboda, Poul Nyrup Rasmussen, Martin Schulz y Peer Steinbruck, entre otros.