Juan Moscoso del Prado expone el proyecto de renovación del PSOE al resto de partidos socialdemócratas europeos

El Secretario Ejecutivo de la Unión Europea del PSOE ha participado en la reunión del Comité Asesor para el Programa Fundamental del Partido de los Socialistas Europeos

El Secretario Ejecutivo de la UE del PSOE, Juan Moscoso del Prado, ha participado este lunes en Bruselas en la reunión del órgano encargado de redactar el Programa Fundamental del PES, el cual servirá de base para elaborar el Programa electoral de los socialistas europeos de cara a las elecciones europeas del 2014. Moscoso del Prado ha expuesto, en nombre del PSOE, los comentarios a este documento, basándose en las conclusiones del Diálogo Europa, celebrado en Madrid el pasado 16 de febrero.

"Los ciudadanos europeos necesitan más que nunca una alternativa socialdemócrata a esta crisis, y los socialistas europeos debemos propugnar un nuevo y reforzado papel para el Parlamento Europeo para que la UE cambie de rumbo", ha afirmado el Secretario Ejecutivo de la UE.

En la reunión sobre los valores y las propuestas clave de los socialistas europeos de cara a las próximas europeas del año que viene, también se han puesto en común los procesos de reforma que se están llevando a cabo por parte de los diferentes partidos socialdemócratas europeos. Moscoso del Prado ha explicado las líneas generales del proyecto ‘Ganarse el futuro’, así como las conclusiones de los dos primeros Diálogo. El dirigente socialista ha debatido con el resto de participantes los retos comunes y las buenas prácticas para poder ofrecer a los ciudadanos europeos una alternativa progresista a la crisis.