Juan Moscoso del Prado: "Rafael Hernando suspendió primero de democracia"

Después de que el político del PP dijera que la Segunda República "llevó a un millón de muertos"

El Secretario para la UE, Juan Moscoso del Prado, ha exigido a Rafael Hernando que retire su declaración sobre que “la República llevó a un millón de muertos”. Según el dirigente socialista, las palabras de Hernando son una falta de respeto intolerable a las víctimas de un golpe de Estado y una dictadura militar como la sufrió España durante casi 40 años En este sentido, Moscoso cree que el dirigente del PP, que efectuó semejantes declaraciones esta mañana en Cuatro, debe pedir disculpas por sus declaraciones, llenas de “ignorancia”.

Moscoso cree que “ Hernando no aprobó ni primero de democracia “ y le anima a “volver a estudiar la Historia de España y las reglas de los sistemas democráticos legítimos como era el de la Segunda República española, para que aprenda a diferenciarlos de las dictaduras como la de Franco“.

El dirigente del PSOE considera lamentables las declaraciones de Rafael Hernando quien también ha comparado las banderas franquistas con las republicanas, aunque ha añadido que “tampoco es extraño escuchar a Hernando porque al PP le sigue costando condenar la dictadura franquista casi 40 años de la muerte de Franco”.