Juan Moscoso del Prado representa al PSOE en el V Congreso del Partido Socialista de Argentina

Ha intervenido ante el plenario y participado en un mesa redonda, además de reunirse con la agrupación de socialistas españoles residentes en Rosario

El Secretario de la UE del PSOE, Juan Moscoso del Prado, ha viajado este fin de semana a Rosario, en Argentina, como representante del Partido Socialista Obrero Español en el V Congreso de los socialistas argentinos. En su intervención ante el plenario, Moscoso del Prado ha transmitido el mensaje “fraternal y de apoyo a nuestro partido hermano” y los mejores deseos del Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Moscoso del Prado aseguró ante los argentinos que el PSOE “está empezando a recuperarse” tras unos años “muy duros” y que el partido se reafirma en que “para salir de la crisis, no hay que dar ni un paso atrás en las conquistas sociales conseguidas estos 30 años y que ahora está desmantelando la derecha”.

El socialista español compartió con sus colegas latinoamericanos la necesidad de seguir luchando “contra las injusticia” y “contra la ignorancia, principal arma de la derecha y el populismo frente a nuestras herramientas para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades, la educación, la cultura y la transparencia”.

Moscoso del Prado también ha participado en la mesa redonda ‘El futuro de la izquierda democrática en la región, nuevos desafíos políticos, económicos y sociales’, organizada conjuntamente con la Fundación Friedrich Ebert y está previsto que se reúna con la agrupación del Partido Socialista Obrero Español  en Rosario.