Juventudes Socialistas lanza su campaña YODECIDO a favor de la actual Ley de Plazos

Juventudes Socialistas de España se lamenta de que el Gobierno de Mariano Rajoy pretenda modificar la Ley del Aborto hacia posturas tradicionales de ultraderecha

Juventudes Socialistas de España ha exigido una vez más al Gobierno que cese en sus intenciones de acabar con derechos fundamentales basándose en opiniones que surgen desde el fundamentalismo religioso de una derecha rancia y no del consenso con la sociedad española.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado que "los avances que hemos experimentado en materia de salud sexual y reproductiva en los últimos años pueden verse seriamente dañados con una modificación que solo busca el retroceso. El derecho a decidir de las mujeres es un compromiso con la igualdad incuestionable, es el derecho a favor de la vida, la de las mujeres”.

Torre ha destacado que “desde Juventudes Socialistas vamos a apostar por una Ley de plazos que ha supuesto un avance en la capacidad de decisión de la mujer y que situó a nuestro país a la cabeza de los derechos sexuales y reproductivos. Una ley que ha conseguido el consenso de una amplia mayoría del arco parlamentario y el respeto de la sociedad. Es injusto e innecesario este cambio que volverá a llevar a las mujeres a la clandestinidad”.

La organización juvenil socialista reclama hoy al ministro Gallardón que retroceda en sus intenciones de modificar la actual ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con una campaña en redes denominada #YODECIDO. “Un cambio de la Ley actual – han añadido – que se produce a petición de los colectivos ultraconservadores sin preocuparse de la conformidad de la mayoría”. Esta campaña se desarrolla en la web de Juventudes Socialistas.

“Exigimos la paralización de la modificación de la Ley de Plazos actual -concluye Nino Torre- y cualquier otra intención de coartar la autonomía de las mujeres o de otros colectivos. No admitiremos una ley que nos haga retroceder más de 30 años como sociedad, ni una restricción en los derechos y libertades que tanto nos ha costado conseguir.”