La Agencia Europea para los Derechos Fundamentales aplaude las leyes españolas que reconocen los derechos de gays, lesbianas y transexuales

Zerolo: las leyes del gobierno socialista han supuesto "un importante motor de cambio"

Hoy se ha presentado en el Parlamento Europeo el “informe sobre discriminación por motivos de orientación sexual en los Estados miembros" de la Agencia Europea para los Derechos Fundamentales.

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo se ha congratulado por el reconocimiento que en él hace la Unión Europea a las leyes aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para el reconocimiento de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y ha asegurado que supone para la sociedad “un importante motor de cambio”.

El responsable socialista señaló que una parte importante de los cambios que se han producido en los últimos años en la sociedad española se deben, además de a “la valentía de un gobierno de izquierdas”, al trabajo que han desarrollado durante los últimos treinta años las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales españolas.

“España ha cambiado a pesar del PP”, ha señalado Zerolo en alusión a la oposición del PP en el Parlamento a todas estas iniciativas y ha recordado que incluso algunas se encuentran recurridas ante el tribunal Constitucional como la Ley de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Zerolo quiso resaltar que “aún queda trabajo por desarrollar para erradicar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”, algo que el partido socialista abordará junto a otras discriminaciones en la Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación que está elaborando el Gobierno.

Además el PSOE tiene previsto impulsar programas de inserción laboral para las personas transexuales a fin de reducir la elevada tasa de desempleo y discriminación en el ámbito laboral de este colectivo en España, tal y como señala el informe presentado hoy por la Agencia Europea para los Derechos Fundamentales.