La CEF condena la agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz

La Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español quiere expresar su condena más rotunda a la agresión que el sábado por la tarde sufrió el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz.

La dirección del PSOE desea trasladar su solidaridad al agredido, a su familia y al Partido Popular. La CEF está convencida de que los cuerpos policiales identificarán a los protagonistas de esta repugnante acción y pasarán a disposición de la Justicia.

Este acto de cobardía debe servir para defender aún con más ahínco la necesidad de la política para construir una sociedad en la que la palabra, el diálogo y el respeto ganen la partida a la violencia y la intolerancia de unos pocos, pero que nos afecta y sobrecoge a todos.

Es el momento de reiterar que somos los servidores públicos, representantes de las aspiraciones de los ciudadanos, los primeros que tenemos que estar unidos. No daríamos un buen ejemplo a los ciudadanos si este hecho tan condenable fuera utilizado como arma de lucha política o de ataque al contrario, porque con ello sólo estaríamos dando munición a los intolerantes.

Si quieres leer la respuesta de Antonio Hernando  a las acusaciones de De Cospedal, pincha aquí