La CEF convoca al Comité Federal para abrir el proceso de elecciones primarias a la presidencia del Gobierno

La reunión del máximo órgano del partido entre congresos se celebrará el próximo sábado, en Ferraz

27/04/2016

La dirección del PSOE ha iniciado el procedimiento para elegir su candidatura a la presidencia del Gobierno ante la inminente convocatoria de elecciones generales el próximo 26 de junio.

Dado el inédito escenario político, y para dotar al proceso de plenas garantías y abrirlo a la ciudadanía, la CEF ha propuesto al Comité Federal una modificación del Reglamento Federal de Primarias para adaptar los plazos reglamentarios que afectan al proceso de avales, plazos de campaña e inscripción de la ciudadanía, a aquellas circunstancias que, por la urgencia de esta convocatoria electoral, así lo aconsejen.

Para ratificar este acuerdo y convocar las primarias, la CEF ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE que se celebrará en Madrid el próximo sábado, 30 de abril, a las 09’30 horas.

Además, en el cumplimiento de sus atribuciones y competencias, la dirección socialista ha elevado a su máximo órgano la propuesta de adaptar también la aprobación de candidaturas a la inminente convocatoria electoral y a la urgencia de los plazos que impone el calendario institucional. Por ese motivo, la CEF ha elevado al Comité Federal aprobar como propuesta de candidaturas a las elecciones generales las que fueron publicadas en el BOE el 24 de noviembre de 2015 previa aprobación del Comité Federal celebrado el 17 de octubre de 2015.