La comisión de seguimiento de la situación económica incide en la necesidad de las políticas de crecimiento

Rubalcaba presidió en Ferraz la primera reunión de este órgano

Madrid, 18 de junio de 2012.- La Ejecutiva Federal ha constituido este lunes, en la sede de Ferraz, una comisión de seguimiento de la situación económica tras el rescate a la banca española, cuya primera reunión se ha celebrado bajo presidencia de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En esta primera reunión se han estudiado las tensiones de los mercados de deuda en estos días. Asimismo, se han analizado las propuestas que el PSOE defiende que deberían adoptarse tanto en la cumbre del G-20 recién comenzada como en el próximo Consejo Europeo. En la comisión se ha puesto de manifiesto que el PSOE aboga por una política para el crecimiento y el empleo, como se recoge en la enmienda de adición al proyecto de ley sobre el Tratado de Estabilidad, que este jueves se verá en el Congreso.

En la reunión se ha acordado que este órgano efectúe un seguimiento diario de la coyuntura económica, dada la gravedad de la situación, y que mantenga una reunión semanal. En el encuentro de hoy también se han abordado posibles medidas para los afectados por las preferentes.

A esta reunión han asistido, entre otros, la Vicesecretaria General, Elena Valenciano; la Secretaria de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero; el Secretario Ejecutivo de Unión Europea, Juan Moscoso del Prado, y los diputados Valeriano Gómez, Pedro Saura y Pedro Muñoz, así como el director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas.