La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE lamenta el fallecimiento de Martínez Noval, "un gran compañero que dedicó su vida al servicio de los demás"

Dirigentes socialistas como Rubalcaba y Griñán expresan su pesar por la muerte del exministro de Trabajo

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE lamenta profundamente el fallecimiento del político socialista Luis Martínez Noval, un gran compañero que dedicó su vida al servicio de los demás. La dirección federal del PSOE quiere manifestar su cariño y su solidaridad a su familia, a sus amigos y a todos los socialistas asturianos, que hoy han perdido a un dirigente muy importante y a un militante más.

Varios dirigentes socialistas se han sumado al pésame por la pérdida de Noval. El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado en su perfil en Twitter su pesar por la pérdida de un “gran amigo, un gran ministro, un gran socialista”. El Presidente del PSOE y Secretario General del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha manifestado en la red social que Noval “fue un gran ministro de Trabajo, un analista brillante del sistema de pensiones y un compañero inolvidable”.

Luis Martínez Noval (Infiesto, 1948), fallecido hoy como consecuencia de las lesiones sufridas ayer en una caída accidental, ocupó la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) entre 1988 hasta 2000. Se había licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Oviedo y posteriormente fue profesor de Teoría Económica. Fue diputado desde 1982 hasta 2001 por Asturias en el Congreso de los Diputados, donde también ejerció la portavocía del grupo socialista. En mayo del 90 fue nombrado ministro de Trabajo, puesto que ocupó hasta julio de 1993. En noviembre de 2011 fue nombrado consejero del Tribunal de Cuentas y desde el pasado mes de diciembre formaba parte del Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia del Principado.