La Comisión Federal de Listas dictamina la no idoneidad de Casimiro Curbelo como candidato y da cuenta de la renuncia de Tomás Gómez

En su reunión celebrada esta mañana en la sede del PSOE, la Comisión Federal de Listas, después de valorar los informes presentados ante la misma, ha dictaminado la no idoneidad de Casimiro Curbelo como candidato a la Presidencia del Cabildo Insular de La Gomera.

 

Curbelo se encuentra imputado por dos causas judiciales. En su caso, dado que lleva siendo Presidente del Cabildo Insular desde 1.991, sería esta la séptima ocasión en la que encabezaría la candidatura insular. La necesidad de una renovación en el PSOE de La Gomera, unida a una situación orgánica inestable del Partido en esta isla, han justificado esta decisión.

 

Además, la Comisión Federal de Listas se ha pronunciado favorablemente sobre las candidatas de Milagros Tolón y Manuela Prieto, elegidas mediante el procedimiento de  primarias en Toledo y Ávila respectivamente, y ha dictaminado a favor de la candidatura de Peio López de Munain a la alcaldía de Vitoria, propuesta por los órganos territoriales del PSE-EE tras la renuncia presentada por la anterior candidata.

 

En el caso de Tomás Gómez, la Comisión Federal de Listas ha dado cuenta de su renuncia como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras la constitución en el PSM-PSOE de una Comisión Gestora.