La Comisión Gestora respalda la labor de la vicepresidenta y los consejeros socialistas cesados y la defensa del PSOE canario de las políticas sociales y de empleo

Madrid, 23 de diciembre de 2016.- La Comisión Gestora del Partido Socialista desea trasladar a la vicepresidenta y los consejeros socialistas, que formaban parte del Gobierno insular, su total respaldo ante su cese por parte del presidente Fernando Clavijo.

 

La Comisión Gestora destaca que todos ellos han trabajado con verdadero ahínco desde el primer momento en que asumieron sus responsabilidades y defendieron las políticas sociales que forman parte de las señas de identidad del Partido Socialista.

 

La Gestora apoya también la estrategia que la dirección de los socialistas canarios ha desarrollado hasta ahora basada en la defensa del interés general de los ciudadanos para conseguir un modelo de desarrollo económico sostenible, a través del impulso de políticas sociales, para lograr  la cohesión territorial de todas las islas del archipiélago.

 

Para la Comisión Gestora, la decisión del presidente Fernando Clavijo es irresponsable y perjudica el interés general de los canarios y los avances sociales alcanzados en la isla y siembra de inestabilidad la política canaria. Según la Comisión Gestora, Clavijo lo único que consigue es echarse en los brazos del Partido Popular y regalar el voto de la diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas.

 

Pese a la irresponsabilidad de Clavijo, la Gestora no duda en que el Partido Socialista  canario seguirá trabajando por el progreso, el avance en derechos y en financiación autonómica así como en la defensa de la sanidad y educación públicas y seguirá defendiendo su proyecto para reducir el desempleo en el archipiélago como ha venido haciendo hasta ahora.